Origen del color amarillo de los personajes de LEGO®
Algunos se preguntarán por la elección del color de la piel de los personajes de LEGO®. ¿Por qué las cabezas de las figuras de la famosa marca de juguetes danesa son amarillas y no de otro color, que se acercaría más a un color de piel más clásico?
A este respecto, la marca justifica su elección afirmando que ha querido elegir un color de piel neutro, que no represente un origen étnico concreto. De hecho, la piel de ningún hombre es tan amarilla y esto forma parte de la estrategia de LEGO® para mantenerse neutral.
Aunque esta elección se remonta a más de 40 años, la marca Lego sigue demostrando hoy en día que está apegada a ciertos valores. De hecho, cuando se produjo la trágica muerte de Georges Floyd, LEGO® tomó la firme decisión de retirar sus cajas relacionadas con las fuerzas policiales en señal de apoyo y protesta.
Según otras fuentes, el color amarillo también podría explicarse por la limitada gama de colores de que disponía la marca en aquella época. Entre los colores de que dispone, el amarillo parecía la opción más lógica para representar un color de piel, sobre todo porque es un color que contrasta bien con otros colores como el blanco, por ejemplo. Así, es fácil vestir a las miniaturas de blanco y poder distinguir su piel de su ropa.
¡Ahora lo sabes todo sobre el origen del color de la piel de las figuras LEGO®!