Los ladrillos de LEGO son una fuente inagotable de diversión, pero también pueden ser un gran desafío. A veces basta con ensamblar unos cuantos ladrillos al azar y llamarlo una obra de arte moderna, pero a veces también hay que seguir las instrucciones meticulosamente. Se podría pensar que esto facilita la tarea, pero no tiene por qué. Sobre todo cuando se trata de miles de piezas, algunas de las cuales podrían perderse bajo el sofá o ser devoradas por un niño que no esté debidamente supervisado.
Encuentra la lista de los 10 sets de LEGO® más difíciles de construir
1. LEGO® Creator Expert - El Coliseo (9036 piezas)
Este es el juego de LEGO® con más piezas.Este coliseo contiene más de 9.000 piezas. Muchos de ellos son del mismo color de la arena, lo que dificulta su diferenciación. El montaje de todas estas piezas le llevará entre 16 y 17 horas.
El edificio LEGO® consta de tres plantas de 27 centímetros de altura, 52 centímetros de ancho y 59 centímetros de profundidad. El resultado es especialmente impresionante.
Jugando la carta educativa, LEGO® también ofrece detalles históricos y arquitectónicos sobre el Coliseo.En su página web, LEGO® afirma que esta reproducción incluye detalles arquitectónicos como los arcos y los adoquines de travertino.
2. LEGO® Ghostbusters - Cuartel General en la Estación de Bomberos (4634 piezas)
El montaje de este impresionantemente complejo cuartel general de los Cazafantasmas es más difícil de lo que parece a primera vista. No sólo hay que construir el exterior del cuartel, sino también abrirlo con una bisagra para mostrar las distintas salas del interior. Merece la pena el reto para los fans más acérrimos, ya que incluye 9 miniaturas (que cubren toda la banda de estos «cazafantasmas»), así como algunos malos macabros.
3. LEGO® Halcón Milenario UCS de 2017 (7541 piezas)
4. LEGO® Tower Bridge (4287 piezas)
El emblemático puente colgante de LEGO de Londres es uno de los más difíciles de construir. No sólo hay un gran número de ladrillos de color beige increíblemente parecidos que hay que diferenciar, sino que también hay múltiples capas y piezas suspendidas que hay que mantener unidas. Dicho esto, si te apetece el reto, esta es una de las opciones más baratas de la lista.
5. Lego Super Star Destroyer (3152 piezas)
Otro set para los fans de Star Wars, este destructor imperial es conocido por ser endiabladamente difícil de construir. Las 3152 piezas que lo componen son en su mayoría grises y diminutas. Sus bordes afilados o su frente puntiagudo hacen que no sean intercambiables. Dicho esto, el renderizado queda muy bien en una estantería, ¿no? Por fin… ¡después de horas de trabajo meticuloso!
6. Lego Marvel - El helipuerto de SHIELD 76042 (2996 piezas)
Esta versión LEGO del icónico Helitransporte de SHIELD, que se hizo famoso en la película Vengadores de Joss Whedon, es un reto para cualquier fan incondicional de los superhéroes de Marvel. Consta de dos orugas, piezas móviles, mini-Quinjets, diminutas carretillas elevadoras, así como cinco miniaturas y doce «micro-minifiguras» aún más pequeñas. Prepárate para mezclar y combinar todas esas pequeñas piezas negras, blancas y grises si decides aceptar el reto.
7. Lego AT-AT motorizado (1137 piezas)
Por si montar más de mil ladrillos no fuera suficientemente difícil, este diseño de Lego Star Wars AT-AT te ofrece otro reto: el de la motorización. Sí, esta icónica máquina de combate imperial (que se hizo famosa por las escenas de Hoth en el Imperio Contraataca) funciona de verdad, e incluso puede mover la cabeza. Por lo que sabemos, no puede disparar láseres, pero aún así quedaría impresionante cuando patrullará por el salón de tu casa.
8. Lego Sydney Opera House 10234 (2989 piezas)
¿Por qué gastar cientos de euros y muchas horas de vuelo a Australia cuando se puede construir uno de los edificios más emblemáticos? La Ópera de Sídney es increíblemente detallada, con casi 3.000 piezas y un techo hecho de «conchas» fácilmente reconocibles. No se incluyen miniaturas LEGO de Pavarotti ni de otros icónicos cantantes de ópera.
9. Lego Star Wars Sandcrawler 75059 (3296 piezas)
3296 piezas componen este set de Star Wars Sandcrawler, que permite recrear la memorable nave conducida por los famosos humanoides Jawas.
Si realmente quiere tener este modelo en la mesa de su cocina, será mejor que se prepare para la tarea potencialmente frustrante de distinguir todos los ladrillitos marrones de este juego.
Buen punto: se incluyen muchos droides en la caja, así como el tío Owen. ¡Y escotillas que se abren de verdad!
Si realmente quiere tener este modelo en la mesa de su cocina, será mejor que se prepare para la tarea potencialmente frustrante de distinguir todos los ladrillitos marrones de este juego.
Buen punto: se incluyen muchos droides en la caja, así como el tío Owen. ¡Y escotillas que se abren de verdad!
10. Lego Estrella de la Muerte (4016 piezas)
LEGO ha lanzado varios sets de la Estrella de la Muerte a lo largo de los años, pero ninguno es más difícil que este modelo del segundo terror tecnológico del Imperio, que todavía estaba en construcción cuando explotó al final de El retorno del Jedi.
Como resultado, el remake de LEGO de la Estrella de la Muerte está destinado a parecer inacabado, lo que hace aún más difícil de entender cómo deben encajar los miles de ladrillos.
Como resultado, el remake de LEGO de la Estrella de la Muerte está destinado a parecer inacabado, lo que hace aún más difícil de entender cómo deben encajar los miles de ladrillos.